El alcalde de Baltar irá hoy a juicio por coacciones

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense acoge hoy el juicio por amenazas al alcalde de Baltar, el popular José Antonio Feijóo, del Partido Popular. El político, quien también es diputado provincial, tendrá que responder ante la jueza por las presuntas presiones intimidatorias a rivales del PSOE y a una farmacéutica del municipio.
El mandatario local se enfrenta al pago de una multa de casi 11.000 euros en el caso de que prospere la acusación del fiscal. Las cuatro personas perjudicadas, que ejercen la acusación particular, solicitan penas de cárcel. Representadas por el mismo letrado, imputan al regidor cuatro delitos de amenazas, otros cuatro de coacciones y uno más de malversación de fondos públicos, y reclaman una condena de 24 años de cárcel.

Tres de los denunciantes concurrieron en las últimas elecciones municipales en la lista del PSOE, y esa habría sido la motivación de las coacciones y las amenazas, según el abogado; mientras que la cuarta denunciante es la farmacéutica de Baltar, quien recibió llamadas para que, supuestamente, influyese en las decisiones políticas de una de sus empleadas.

Te puede interesar