El gobierno local aún estudia personarse en la causa, pese a que el Concello no tuvo perjuicios

El alcalde defiende la ayuda a domicilio y su 'legalidade'

José Ángel Vázquez Barquero y Agustín Fernández, con los participantes en Ourense Inserta. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, defendió ayer el servicio de ayuda a domicilio al asegurar su 'convencemento e responsabilidade como alcalde' de que funciona 'correctamente' y dentro de la 'máis estricta legalidade'.
El regidor también confía en la 'correcta actuación da concelleira responsable (Marga Martín, que terá que declarar como imputada) e dos funcionarios' en lo que se refiere a la gestión del servicio. Fernández realizó estas declaraciones tras la entrega de 39 diplomas a los participantes del programa 'Ourense Inserta', acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Economía, José Ángel Vázquez Barquero.

En la actualidad, el Concello todavía está analizando si la institución se persona en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense sobre la gestión de este servicio, para lo que se ha solicitado informe a cuatro técnicos municipales y determinar cuál es la decisión que finalmente se adopta. A este respecto, el regidor manifestó ayer que 'o Concello non sufriu ningún perxuizo ó respecto, pero en función dos informes tomaremos unha decisión'. Fernández aseguró que la asistencia de Marga Martín no corre a cargo de los servicios jurídicos municipales.

Por otro lado, y en lo que respecta a la investigación judicial sobre el servicio, el juez ha decidido aplazar la declaración de dos funcionarias, que estaba prevista para hoy, debido a una petición de los letrados para analizar con más detalle la documentación de la causa. La declaración todavía no tiene fecha concreta.

Al margen del servicio de ayuda a domicilio, José Ángel Vázquez Barquero reconoció la demora de los presupuestos municipales de 2013 aunque matizó que 'o Concello non está parado. Os orzamentos (de 2012) están prorrogados e o remanente de investimentos en curso está a piques de facerse'. Sobre las nuevas cuentas, el concejal de Economía reiteró que el grupo de gobierno socialista no negociará previamente con ninguna formación de la oposición para lograr que respalden los presupuestos, sino que su intención es presentar el borrador y que la oposición presenten sus enmiendas. Barquero tiene la 'esperanza' de que este borrador esté 'nas próximas datas'.

Te puede interesar