El alcalde de Ourense abre la posibilidad de ubicar al edil de Personal en otra área porque 'puede dar más frescura'

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, adelantó que podría situar al concejal de Personal, Antonio Rodríguez Penín, al frente de otro departamento municipal si considera que 'puede dar más frescura'.
De este modo se pronunció en una entrevista tras la situación abierta después de la dimisión ayer del director xeral de Recursos Humanos y del jefe de Personal. Con todo, el regidor apuntó que el área de Personal es 'complicada' y aclaró que aún no se sentó a 'hablarlo' con el concejal, por lo que matizó que 'no hay una decisión tomada'.

Sin embargo, admitió que existe una 'puerta abierta' a posibles cambios si el concejal de Personal considera que 'su función en otra área puede ser más de su satisfacción'. En ese caso, 'se harían los cambios que haya que hacer'.

El regidor municipal señaló que 'con reajustes' en el equipo de Gobierno municipal 'se puede mejorar en la eficacia y calidad de trabajo a los ciudadanos'. En esta línea, reconoció que hasta las pasadas elecciones autonómicas 'existía una relación entre las áreas de la Xunta con las del Ayuntamiento de Ourense' y que, en cambio, con el nuevo escenario 'ahora serán distintas las áreas y podría hacerse algún reajuste'.

Te puede interesar