PRESUPUESTOS

El alcalde pide poner ‘por riba das siglas' los presupuestos

"O ideal é chegar a un punto de acordo sempre porque os orzamentos deben satisfacer as necesidades da cidade", afirmó el regidor

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, valoró ayer la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que revoca la posibilidad de que las juntas de gobierno aprueben los presupuestos en caso de que estos estén prorrogados y no hayan logrado mayoría plenaria en una primera votación. El regidor ourensano confirmó que la asesoría jurídica del Concello estudia el fallo del TC para ver el alcance real, pero lanzó un mensaje a los grupos de la oposición, pidiendo poner "por riba das siglas" los presupuestos.

"O ideal é chegar a un punto de acordo sempre porque os orzamentos deben satisfacer as necesidades da cidade, deben estar sempre por riba das siglas, polo que o normal sería facelo sempre en pleno porque cubrimos os servicios básicos dos cidadáns, o proxecto de cidade", destacó Vázquez.

Durante su intervención, el alcalde reiteró que la opción de atrasar unas nuevas cuentas municipales hasta 2017 sigue sobre la mesa, ya que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está llevando a cabo la Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por Flora Moure, ha chocado con el criterio del interventor municipal, que cuestiona la propuesta. Adaptar la RPT es imprescindible para que Ourense pueda tener nuevos presupuestos.

"Debemos reflexionar sobre se aprobar uns orzamentos durante 2016 pode provocar inconvintes á administración ou se é mellor preparar xa uns por adiantado para que entren en vigor a principios do ano que ven", indicó Vázquez, que ya ha dejado caer durante las últimas semanas la posibilidad de aparcar la elaboración de las cuentas.

Te puede interesar