La cota de nieve irá bajando a lo largo del día para situarse en los 700 metros por la tarde

Alerta amarilla por nieve en la provincia ourensana

La zona alta de montaña y todo el sur de la provincia de Ourense estará hoy en alerta amarilla por nieve. Así lo confirmaban ayer los técnicos de Meteogalicia que avanzaron la entrada de un frente de fuerte viento y lluvia de madrugada por el sur, lo que bajará, a partir de las seis de la mañana, la cota de nieve a 1000 metros.

Las previsiones para hoy apuntan a que la cota irá bajando a medida que avanza la mañana y termine por situarse, entrada la tarde, en los 700 metros de altitud. En el resto de la provincia, se espera una jornada de inestabilidad con predominio de los intervalos nublados y chubascos intermitentes. Las temperaturas se mantendrán entre los 6 y 10 grados.

La nieve ya se ha dejado ver este fin de semana en la provincia y obligando a decretar la alerta amarilla por viento y nieve en las zonas de montaña y sur de Ourense hasta las doce de la mañana del domingo. En el resto de la comunidad, Meteogalicia llegó a activar la alerta roja en el litoral al registrarse fuertes vientos y olas superiores a los ocho metros de altura.

Te puede interesar