Aprobado un parque comarcal de residuos para la Baixa Limia

El Consello da Xunta aprobó un convenio con la Diputación para la construcción de un parque comarcal de residuos en la Baixa Limia, concretamente en el Concello de Muíños, con una inversión por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de 321.473 euros.
Esta iniciativa dotará a la comarca de un almacén para albergar contenedores que también dispondrá de una zona de lavado, de almacenaje y un almacén de herramientas, además de las pertinentes instalaciones sanitarias para los trabajadores. Estas dotaciones se habilitarán en un terreno de 1.300 metros cuadrados, que forma parte de una parcela de más de 5.000, donde ya hay instalada una microplanta de transferencia de residuos sólidos urbanos y un punto limpio.

Toda la instalación contará con abastecimiento de luz y electricidad; asi mismo, se instalará una red de saneamiento que permitirá separar la red de aguas pluviales y fecales, que serán evacuadas mediante tuberías hacia una fosa séptica.

Esta obra ésta encuadrada dentro del nuevo plan de Gestión de Residuos Urbanos diseñado por el actual gobierno que se desenvolverá hasta el año 2020 teniendo en cuenta 10 líneas estratégicas de actuación, que implicarán la movilización de 502 millones de euros.

Te puede interesar