El fuego, que movilizó a medios aéreos y terrestres, se apagó en dos horas

Arde un pinar en una parroquia de Maceda

El incendio afectó a superficie arbolada de la parroquia de Vilardecás, en Maceda. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un incendio afectó ayer a un pinar de Barxela, en la parroquia de Vilardecás (Maceda), obligando a movilizar diversos medios aéreos y terrestres para trabajar en su extinción.
El fuego se inició en torno a las tres de la tarde y los equipos contraincendios lo dieron por extinguido a las cinco y cuarto, cuando las llamas habían afectado a 0,3 hectáreas de superficie arbolada, según explicaban después fuentes de la Consellería de Medio Rural.

En las labores de extinción de este incendio participaron un avión, un helicóptero, dos motobombas, dos brigadas, el Grupo Municipal de Intervención Rápida y un agente forestal.

El despliegue de medios de extinción estuvo favorecido por el hecho de que no se registrase a lo largo de la jornada una gran actividad incendiaria -según indicaban desde Medio Rural-, con el objetivo de apagar las llamas lo antes posible. De hecho, esta circunstancia permitió acabar con el fuego en poco más de dos horas, quedando afectada una superficie de 3.000 metros cuadrados, según los cálculos realizados desde el departamento autonómico en un primer momento.

Por otro lado, tal y como indicaron fuentes municipales, el fuego no llegó a acercarse a núcleos de población, de forma que no puso viviendas en peligro.

Te puede interesar