La asociación cultural Agromadas premia a un policía local por su implicación social

El agente de la Policía Local Maximino Cid Ferro ha sido distinguido con el primer premio ‘Freire Carril’ que puso en marcha la asociación cultural Agromadas para distinguir a entidades o personas que en Galicia desarrollan labores a favor de la comunidad social o se implican en la vida comunitaria.
Según el acta del jurado, Cid Ferro es merecedor de esta distinción por ‘consideración á labor desinteresada e altruista que ven desenvolvendo na cidade de Ourense, pola súa dedicación e polo seu empeño en prestar unha axuda desinteresada a esta sociedade’. Así, el colectivo que preside Manuel Herminio Iglesias tiene en cuenta el hecho de que Maximino Cid emplee su tiempo libre para promover la seguridad en la procura de la disminución de los accidentes de tráfico. Asimismo, trabaja en favor de la inserción social de los inmigrantes, sin olvidar que está vinculado al deporte local con los más pequeños.

En Seixalbo, según reconoce Agromadas, promovió la instalación de la Zona A-30 que consiste en proteger y dar seguridad a los vecinos. Pero también fue uno de los cabezas visibles de las campañas de seguridad vial ‘Ponte un cero’ (contra la ingesta de alcohol al volante) y ‘Séntame, sínteme’ (para promover la silla de seguridad en coches en los que viajan niños).

Entrega

El premio consistirá en una figura diseñada expresamente por el artista Manuel Buciños, que le será entregada el día 4 de julio con motivo de la celebración de la cuarta edición de la ‘Festa dos Foros’ en la Praza do Cabildo de la localidad de Seixalbo.


Te puede interesar