El vecino de Ourense detenido por la Policía Nacional llevaba dos petardos y un pasamontañas

Atracaba locales amenazando con hacer explotar una bomba

Los artefactos, pasamontañas, guantes y resto de material intervenido al detenido. (Foto: POLICÍA NACIONAL)
Un vecino de la ciudad, José D.G., de 53 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de robo en sendos negocios del casco urbano en los que amenazó a sus dueños advirtiéndoles de que portaba un artefacto explosivo que haría estallar si no le entregaban el dinero.
El primero de los atracos tuvo lugar el pasado día 6, poco antes de las diez de la noche, en una farmacia de la avenida de Marcelo Macías, en la que el ladrón se apoderó de 1.000 euros.

En la mañana de ayer, sobre las seis y media, el atracador utilizaba el mismo 'modus operandi' (amenazando con hacer estallar los explosivos que portaba) en una cafetería del Parque de San Lázaro, en la que se apoderó de alrededor de 180 euros. La Policía estableció un dispositivo en el centro de la ciudad para localizar al atracador, y José D.G. era detenido minutos después en los alrededores del negocio. Los agentes le intervinieron dos petardos, además de un pasamontañas, guantes, dos mecheros y una cartera, en la que tenía el dinero sustraído en el negocio. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta comprobó que, antes de entrar en el bar, intentó sin éxito robar en una sucursal bancaria, desmontando el cajero automático para acceder al interior de las instalaciones.

Te puede interesar