Los autobuses podrán acceder al yacimiento de Porto Quintela

El camino de acceso al área recreativa de Porto Quintela.
La apertura de un nuevo acceso desde la carretera OU-540 entre Ourense y la frontera portuguesa al núcleo de Porto Quintela, en la parroquia banduense de Santa Comba, facilitará la doble circulación de turismos, así como la entrada de los autobuses.
El proyecto que está ejecutando la Diputación provincial en colaboración con el Concello de Bande, permitirá ampliar y mejorar los accesos desde la carretera hasta el complejo lúdico y arqueológico ubicado junto al embalse de As Conchas, donde tienen su sede el Centro de Interpretación Aquis Querquennis, el Grupo Arqueológico Larouco y el yacimiento romano. 'Trátase dunha vella demanda veciñal, pero tamén dos milleiros de turistas que visitan a zona', resaltaba el alcalde de Bande, el 'popular' José Antonio Armada, que confía en la inmediata ejecución de la obra para que esté lista de cara a la próxima temporada estival.

Colaboración vecinal
Los trabajos consistirán en la creación de una nueva entrada desde la OU-540, debido a la dificultad de modificar el acceso actual junto a un grupo de viviendas, así como la ampliación y acondicionamiento de todo el trazado actual. 'Aproveitando que temos unha recta amplia, diseñouse unha nova vía de entrada que permita o acceso dos autobuses', subrayaba Armada, que reconocía la imposibilidad de que los vehículos de grandes dimensiones pudiesen acceder al complejo turístico.
Con un importe de 54.595 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la obra implica la reconstrucción de los muros de las parcelas colindantes, trabajos de drenaje, señalización y asfaltado de toda la vía.
La colaboración de los vecinos ha sido fundamental para poder desarrollar de una forma rápida el proceso de ampliación del vial. 'Negociamos cos veciños a posiblilidade de ceder os terreos e temos que decir que non houbo problemas', aseguraba José Antonio Armada, que negó cualquier pago económico, 'acordamos realizar unha serie de compensancións, obras que executaremos con medios propios'.

Te puede interesar