El Ayuntamiento de Ourense aprueba el proyecto de modificación del reglamento que ordenará el desarrollo de los plenos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este miércoles el proyecto de modificación del Reglamento Orgánico de Gobierno y Organización del Pleno y la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del municipio.
Según informa en un comunicado de prensa el Consistorio, el objetivo de esta modificación es regular la presentación de mociones y enmiendas, ordenar debates, ajustar los tiempos de intervención y réplica y regular el turno de ruegos y preguntas, de manera que los primeros se expresen 'con brevedad' y los segundos se presenten preferentemente por escrito para permitir una información 'más clara y precisa' en las respuestas.

La modificación de este reglamento se inicia a raíz de una propuesta de la Alcaldía de Ourense del 23 de enero de este año. Tras la aprobación del proyecto por la Junta de Gobierno, el documento se presentará ante la Comisión de Pleno y se abrirá un periodo de información pública por un plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

En caso de haber alguna, deberán ser resueltas y, posteriormente, se presentará la aprobación definitiva en sesión plenaria, previo dictamen de la Comisión del Pleno.

Te puede interesar