Las bajas temperaturas obligan a esparcir seis toneladas de sal en los viales de la provincia

Las gélidas temperaturas (un grado bajo cero en la noche del jueves en la ciudad y hasta menos 5,8 en el municipio de Baltar) obligaron a los efectivos del Ministerio de Fomento, Política Territorial y Diputación a esparcir más de seis toneladas de sal en los viales de la provincia para evitar la formación de placas de hielo.
Los operarios comenzaron la tarea sobre las diez de la noche del jueves para finalizar 12 horas más tarde. Los viales con más placas de hielo en las últimas dos noches son la C-533 (A Gudiña-A Rúa); autovía Rías Baixas, en A Mezquita, As Estivadas y Cenlle; OU-540, a su paso por A Baixa Limia; la N-120, entre Ourense y Monforte y la N-525, en el Alto de As Estivadas y a su paso por el municipio de Vilamarín, además de toda la red secundaria, según Tráfico.

Al esparcimiento se sumaron en la mañana los bomberos de la ciudad, que tuvieron que tirar sal en la Alameda do Cruceiro y en la pasarela del Campus universitario, donde se registraron varias caídas de viandantes (ninguna de gravedad) a causa del hielo que se formó en el firme de la estructura. Las bajas temperaturas serán protagonistas durante el fin de semana, según MeteoGalicia. Los bomberos también acudieron ya por la tarde a retirar un árbol que se derrumbó en Seixalbo.

EN BREVE Detenido un vecino de Laza por robar motos Un vecino de Naveaus (Laza), Daniel B.R., de 20 años, fue detenido por la Guardia Civil acusado de haber sustraído dos ciclomotores, uno el pasado día 11 en Villaza (Monterrei) y el otro dos días más tarde en Rebordechao (Vilar de Barrio). Los agentes hallaron los dos vehículos en el bajo de su casa. El joven prestó declaración ayer en el Juzgado de Verín y quedó en libertad con cargos.

wt

Te puede interesar