Baltar dice que el alcalde 'llega tarde' a las movilizaciones por el AVE

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. (Foto: Martiño Pinal)
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar ha dicho que el alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSdeG), 'llega tarde' al llamamiento de movilización reivindicativa sobre el AVE, en relación a las declaraciones del regidor en las que se mostraba 'dispuesto a llamar a la movilización' política y ciudadana para defender la llegada de la alta velocidad.
Aseguró además, en una conferencia de prensa por otro motivo, que 'no contempla otra variante que no sea la exterior, ese es el compromiso y una cuestión que nadie ha descartado'.

Con respecto al alcalde insistió en que 'no lo vi en otros momentos cuando se hicieron llamamientos', afirmó Baltar ante los medios de comunicación.

A su parecer esto 'deja en evidencia las oscuras cuestiones que relacionaron la anterior etapa del gobierno en relación con el tren de la alta velocidad'.

Recordó también 'la toma de posesión de Touriño en 2005' en la que hablaba de que 'el AVE sería una realidad en 2009'. 'Creo que solo esa frase deja a las claras cuál fue el papel de cada uno', sentenció.

Asimismo aseguró que 'el AVE va a llegar' y que lo será 'con el gobierno del Partido Popular' que fue 'capaz en 2012 de colocar a Ourense como primera provincia de España en inversión por el Ministerio de Fomento, y en 2013 la segunda'.

Se hará, además, 'contando con todas las instituciones' y 'cuanto antes mejor y en las mejores condiciones, por supuesto'.

Con respecto a la relación con la titular de Fomento, Ana Pastor, explicó que 'el contacto es diario'. Repasó sus encuentros y mencionó que 'a las pocas semanas de tomar posesión como presidente de la Diputación me reuní con la ministra de Fomento' y también que ha estado 'hace unas semanas en Lugo, estaré también con ella en el congreso del partido en Pontevedra'.

Para concluir, el presidente de la Diputación hizo mención a la estación. Sobre el proyecto anterior aseguró que 'fue una cuestión que cocinaron unos pocos sin contar con el gobierno autonómico y sirvió para hacerse un par de fotos'.

Ahora 'es una cuestión que está estudiando el Ministerio' por lo que no sería 'prudente' manifestarse al respecto.

Te puede interesar