OURENSE

Baltar califica de
“xogo" la petición de dimisión por parte del PSdeG

El presidente ironizós eñalando que esta vez los socialistas "non pediron pleno extraordinario" 

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, manifestó su "respecto absoluto" a la resolución del Juzgado de lo Penal número 1 que inhabilita a su padre y predecesor en el mandato provincial, José Luis Baltar, por un periodo de nueve años por prevaricación en relación a las 104 contrataciones irregulares a comienzos del año 2010, en fechas previas al congreso provincial del PP.

El actual presidente de la Diputación manifestó, no obstante, el mismo respeto hacia "os procedementos que se abren agora, coas eventuais presentación de recursos que procedan polas partes implicadas no proceso". "Respectarémolos e agardaremos a que se produzan os acontecementos", afirmó Manuel Baltar.

Manuel Baltar criticó al grupo provincial del PSdeG, que pidió su dimisión al considerar irregular su ascenso a la presidencia de la Diputación, afirmando que "ese é o discurso socialista". Baltar dijo irónicamente que "esta vez non pediron pleno extraordinario" y recordó que en la anterior ocasión en la que el PSdeG pidió su cese "o outro grupo da oposición tampouco o apoiou". "Imaxino que isto entra dentro do xogo político e da estratexia do grupo socialista, polo que é previsible que soliciten isto", dijo tajante el presidente.

Te puede interesar