Baltar promete nuevas infraestructuras a los empresarios de O Vinteún

La Diputación proyecta mejorar el tráfico y la actividad industrial

A través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), la Diputación de Ourense ha elaborado un proyecto de creación de nuevas infraestructuras, servicios y dotaciones públicas para el barrio de O Vinteún.


El presidente del ente provincial, José Manuel Baltar, ha mantenido una reunión con empresarios para presentarles este plan estratégico, que afectará concretamente al área de As Coiñás.


Uno de los objetivos básicos del plan es mejorar la fluidez del tráfico en una de las zonas económicamente activas de la ciudad. La conexión con la Circunvalación Norte será la clave para que dicho objetivo llegue a buen puerto, puesto que el tramo de casi seis kilómetros de longitud conectará en el futuro la N-120 con la N-525. Si bien el comienzo de las obras aún no es una realidad.


Los empresarios del Polígono Industrial de As Coiñás trasladaron a sus interlocutores la necesidad de mejorar la red viaria existente en la actualidad. Y por otro lado, se prevé la instalación de  nuevos tendidos de alta y baja tensión, junto con el sistema de saneamiento, riego y alumbrado público.
Un edificio institucional  que concentre la gestión de la actividad empresarial, la dotación de cámaras de video-vigilancia con una red de voz y datos serán la culminación del proyecto, encuadrado dentro del Plan "Transforma Ourense"y la actividad del Inorde.


José Manuel Baltar comunicó a los empresarios la necesidad de estimular la actividad y tildó de "prioritario" el desarrollo de As Coiñás, con el fin de favorecer la consolidación de empresas, el emprendimiento y la creación de puestos de trabajo.

Te puede interesar