O Barco tramita nueve multas por no limpiar los solares

Nueve vecinos de O Barco se enfrentan a sendas multas por incumplir la ordenanza municipal que obliga a mantener limpios los solares. El concejal de Medio Rural e Cemiterios, Luis Arias Fernández anunció ayer la apertura de los expedientes sancionadores. 'No es una medida coercitiva. Abrimos los expedientes después de que muchos vecinos llamasen al Concello preocupados por la suciedad existentes en solares próximos a sus propiedades', dijo el concejal. Esta medida pretende combatir la propagación de las llamas, en caso de incendio.
El número de avisos recibidos en el Consistorio barquense se disparó después del gran incendio forestal de agosto. 'Los vecinos se alarmaron después de ver el desastre', dijo Luis Arias. Explicó que las llamas no se propagaron por las fincas que estaban limpias.

El concejal de Medio Rural indicó que en 2012, el Concello envió más de 70 cartas y avisos de la Policía Local a propietarios de solares sin desbrozar. Añadió que los vecinos suelen obedecer la disposición municipal, aunque no siempre, como sucede en los nueve casos citados. Advirtió que el número de multas podría aumentar en breve, pues hay varios propietarios que disponen de ocho días para limpiar sus fincas para evitar ser sancionados.


SANCIONES

Las infracciones por no mantener en las debidas condiciones de limpieza los solares pueden alcanzar los 6.000 euros, según recoge una ordenanza municipal que establece 300 euros para aquellos casos que revistan menor gravedad.

Te puede interesar