EDUCACIÓN

Las becas del Concello para libros y comedor, aún sin repartir

Fuentes municipales explican que el retraso en la concesión de las ayudas se debe al cambio de las bases, que ha endurecido los requisitos. 

La Concejalía de Asuntos Sociales ultima la resolución de las becas para la adquisición de libros de texto, material escolar y comedores para el curso 2016-2017, una convocatoria que acumula varias semanas de retraso después de que se abriese el 6 de julio el plazo de 15 días para la presentación de solicitudes, apuntándose más de medio millar de familias. Los técnicos ultiman los trámites para publicar el listado provisional de beneficiarios.

Fuentes municipales explican el retraso en la concesión de las ayudas por el cambio de las bases, que ha endurecido los requisitos. A mediados de septiembre, el Concello abrió un plazo para la subsanación de errores entre los solicitantes.

Padres afectados por el retraso critican la demora, explicando que sus hijos llevan más de un mes sin libros por la imposibilidad de hacer frente al pago. Estos critican, además, que no han recibido ningún tipo de explicación desde el Concello. 

Te puede interesar