SENTENCIA

Bimba y Lola obtiene respaldo judicial a su marca de moda

Bimba Bosé había puesto una demanda porque ella tenía registrada la marca Bimba y Bosé para la venta de gafas

Ha tenido que intervenir la Justicia pero el caso ha quedado resuelto. La marca Bimba y Lola, a cuyo frente están las hermanas María y Uxía Domínguez, podrá seguir utilizando su marca comercial frente a las pretensiones contrarias de Bimba Bosé, que había puesto una demanda porque ella tenía registrada la marca Bimba y Bosé para la venta de gafas.

En realidad el litigio ha pa- sado ya por varios juzgados y arranca en junio del 2008 cuando las empresarias ourensanas registraron la marca de ropa y complementos de mujer. Poco después, en noviembre del 2009, la artista presentó reclamación judicial que dio origen a que en junio del 2012 el Tribu- nal Superior de Justicia de Madrid desestimase la demanda.

Ante este revés Bimba Bosé recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo, que acaba de dar la razón a la marca de origen ourensano. En torno a una eventual confusión por la utilización de ambos nombres y las marcas y productos a ellos asociados, la sentencia del tribunal deja claro que "si bien la peculiaridad del nombre Bimba es la más significativa en el conjunto denominativo impugnado por ser el otro nombre de uso mucho más común en España, lo cual podría dar lugar a un riesgo de asociación entre los consumidores, dicho riesgo se elimina al dedicarse ambas marcas a campos aplicativos totalmente diferentes".

Una vez resuelto este caso, Bimba y Lola ve totalmente allanado un camino que estuvo amenazado judicialmente desde hace seis años. La sentencia, de hecho, pone fin al liti- gio entre la artista y la empresa de moda y complementos.

Te puede interesar