El presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, cree que es necesario reflexionar sobre los resultados pero considera que su partido presentará 'un proyecto ilusionante' que le permitirá gobernar con mayor

El bipartito valora con cautela y satisfacción la encuesta de La Región

Con cautela miran los responsables políticos ourensanos los resultados de la encuesta publicada ayer por este periódico. A un año vista de las próximas municipales, el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, cree que 'a enquisa manifesta unha tendencia á alza do PSOE e á baixa do PP, pero do que se trata é de seguir traballando e cumprindo os compromisos que acadamos cos ourensáns'.
En la misma línea se manifiesta su socio de gobierno, el nacionalista Andrés García Mata, que vincula la posible pérdida de algún concejal en su grupo a los resultados de las pasadas autonómicas, aunque cree que en la actualidad la situación se está invirtiendo y valora muy positivamente la posibilidad de repetir el bipartito.

Por su parte, el presidente del PP en Ourense, José Manuel Baltar (el portavoz del grupo municipal, Enrique Nóvoa, estuvo ayer ilocalizable para este periódico), cree sobre la bajada de su partido que 'tiene que reflexionar el grupo municipal y también el provincial'.

En cuanto a la valoración que los ciudadanos realizan de las áreas de gobierno, Rodríguez cree que es lógico que 'en momentos difíciles como os que estamos vivindo, a promoción empresarial estea peor valorada' y que 'non sei ata que punto a seguridade cidadá é unha competencia municipal, aínda que sempre é bo que os veciños pensen que viven nunha cidade segura'.

Mientras, García Mata entiende que 'a valoración que fai a xente das áreas de goberno, aprobando case a todas, significa que hai unha percepción boa da xestión'.

Por su parte, Baltar Blanco considera que 'la posición del alcalde se ha consolidado una vez que ha desaparecido la figura de (Alexandre) Sánchez Vidal liderando el BNG, pero un partido como el PP presentará un proyecto ilusionante'.

Así lo ven los líderes políticos
Francisco Rodríguez (PSOE) cree que 'o que se percibe na enquisa é un recoñecemento ó traballo que fai o goberno municipal pero o que temos que facer é seguir traballando con ilusión para cumprir os compromisos que temos cos cidadáns'.

Andrés García Mata (BNG) considera que 'queda un ano e o que se ve é unha tendencia. O BNG sufriu nas pasadas autonómicas unha importante baixada na cidade pero son optimista porque creo que se pode recuperar e que a baixada se está invertindo'.

José Manuel Baltar (PP) cree que aunque Enrique Nóvoa es el candidato peor valorado 'no tiene nada que ver con que pueda volver a ser el candidato. Es un elemento más a la hora de tomar decisiones y el PP se esforzará en presentar un candidato que gobierne la ciudad'.

La carrera por la candidatura en el PP y el BNG
¿Cómo sitúa la nota de los ciudadanos a los candidatos del BNG y del PP ? García Mata afirma que 'é un debate que ten que facer o BNG, posiblemente neste trimestre. Estou nunha posición de saída boa como tenente de alcalde e voceiro municipal e tamén porque hai unha boa percepción dos cidadáns'. El presidente popular, Baltar Blanco , dice que estos resultados no afectarán a la elección del candidato pero que son 'un elemento más'.

Te puede interesar