TRIBUNALES

El cabecilla de la operación Mingos deja la cárcel tras pagar una fianza

Llevaba en prisión desde el 25 de febrero, junto a otros tres colaboradores, tras ser detenido por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad. 

Domingo González Neguyen, perteneciente al clan de los Vietnamitas, abandonó el pasado viernes por la tarde la prisión de Pereiro previo pago de una fianza de 8.000 euros. Este vecino del barrio de Covadonga llevaba en prisión desde el 25 de febrero tras ser detenido, junto a otros tres presuntos colaboradores, en el marco de la llamada operación Mingos contra el tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad.

En un auto del pasado 17 de noviembre, el Juzgado de Instrucción 1 acordaba, tras la petición de la defensa, el cese de la prisión en el momento que se aportase una fianza de 8.000 euros. Una resolución que, según valoró Luis Salgado Carbajales, letrado del investigado, "es justa y ajustada a Derecho en tanto que no existe riesgo de fuga".

Según la versión policial, González Neguyen supuestamente lideraba a un grupo dedicado a la venta de cocaína y heroína en una vivienda del barrio de Covadonga. En el registro del piso, la policía se incautó de 88 papelinas de heroína, 81 de cocaína y 985 euros. Asimismo, interceptaron una escopeta y cartuchos de diverso calibre, así como material para la preparación y distribución de los estupefacientes.

El grupo, en el cual también estaría la pareja del cabecilla, Ana Beatriz G.G., no se dedicaba a la venta de droga en la calle, sino que presuntamente la distribuían en la vivienda y permitían el consumo en ella para eludir las actas policiales a las que pudiesen ser sometidos los consumidores. n

 

Te puede interesar