La Caixa logra 98 nuevos contratos en la provincia

photo_camera Personas empleadas gracias a la fundación, en su jornada.
Su fundación colabora con personas en riesgo de exclusión social

El programa Más Empleo de la Fundación “la Caixa” logró a lo largo de 2020, año de su cuarta edición, 98 contrataciones laborales para personas en riesgo de exclusión. Los beneficiarios son jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes y víctimas de violencia de género. Parte de los participantes llegan derivados de servicios sociales. El programa, que cuenta con la colaboración de varias entidades de atención a la comunidad, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y de la Fundación La Caixa. Aportan al proyecto 30.576.923 y 10.769.310 euros respectivamente para el conjunto del territorio nacional.

En Ourense, más allá del centenar de contrataciones, se atendió a 285 personas y se formó a 233 candidatos. Y, ya en toda España, el total de inserciones laborales conseguidas por el proyecto a lo largo de 2020 fue 4.100. 

Desde la fundación explican que “el mayor valor añadido del programa es el acompañamiento de los participantes. Todo a través de itinerarios personalizados según el punto de partida de cada persona y los objetivos establecidos conjuntamente con un técnico social, que hace un seguimiento cercano, de forma que garantiza la empleabilidad del candidato al final del proceso”. En palabras de su subdirector general, Marc Simón, “el acceso a un trabajo es una herramienta indispensable para favorecer la inclusión social, especialmente necesaria para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Y, en caso de lograr la inserción, el trabajo continúa, con actividades de apoyo y seguimiento tanto a la persona como a la empresa.

LUCHA CONTRA LA POBREZA

La Fundación “la Caixa” fue designada en 2016 organismo intermedio del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) para España de 2014 a 2020, y ha sido en el marco de ese programa donde se ha desarrollado la iniciativa. El POISES es una respuesta del Estado español diseñada para luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación. El programa responde a la voluntad, explican desde la fundación, de “combatir la exclusión social, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y aprovechar el potencial de la economía social en la recuperación económica”. 

Te puede interesar