COMERCIO LOCAL

La Cámara abre proceso electoral en medio de una grave crisis

La carencia de liquidez impide estar al corriente de los pagos de los empleados durante los últimos meses

La Cámara de Comercio celebró el lunes un pleno extraordinario para dar cuenta del censo electoral, un procedimiento administrativo que abre un proceso de renovación de órganos de gobierno que se prolongará al menos durante un año.

A través de la sesión plenaria se dio cuenta del decreto que la Consellería de Economía publicó en el Diario Oficial de Galicia del 14 de septiembre. El proceso, formalmente abierto, se produce en medio de una grave crisis de viabilidad de la entidad cameral ourensana.

En la actualidad los problemas de falta de recursos económicos de los últimos meses no solo no se han solucionado sino que se han agravado. La carencia de liquidez impide estar al corriente de los pagos de los trabajadores y aboca a la Cámara a una difícil solución.

La entidad que preside Juan Carlos Parada mantiene también abierta la posibilidad de vender tanto la sede de la avenida de la Habana como el Vivero de Empresas del Parque Tecnológico para intentar conseguir el dinero suficiente para mantener en funcionamiento la entidad. Por el momento, no ha cristalizado ninguna de las operaciones de venta que estaban sobre la mesa. 

Te puede interesar