El campeón del mundo Toni Bou inaugurará el trial permanente de Manzaneda

Toni Bou, que estará en Manzaneda, en acción. Foto: cedida
photo_camera Toni Bou, que estará en Manzaneda, en acción. Foto: cedida
El campeón del mundo Toni Bou inaugurará en la Estación de Montaña Manzaneda un área de trial permanente con vocación de futuro los días 18 y 19 de noviembre

Dentro de la diversificación deportiva de la Estación de Montaña de Manzaneda, el motor juega un papel fundamental. Y lo quiere seguir haciendo.

Por eso, el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, se inaugurará el área de trial permanente, con el objetivo de potenciar un entorno ideal para la práctica de esta modalidad deportiva de tanto arraigo y éxito en España.

Se trata de un pistoletazo de salida a lo que debe ser un crecimiento progresivo en eventos. Y nada mejor para arrancar que contar con la flor y nata de este deporte, no ya a nivel nacional, también mundial.

El evento, que se enmarca dentro de la Liga Trial Box, dejará dos jornadas llenas de actividad. Arrancará el sábado 18 con una exhibición protagonizada por un “tridente” de máxima categoría. En Manzaneda estará Toni Bou (Montesa Repson-Honda), un mito que ha sido 34 veces campeón mundial, diecisiete de exterior y otras diecisiete de interior, siendo el piloto de la historia con más títulos. Un referente absoluto que pondrá a prueba su habilidad y su técnica. Le acompañará el gallego Jorge Casales (Scorpa), subcampeón de España y campeón mundial júnior, y Rodrigo Marchal (Electric Motion), campeón nacional TR3.

Después, turno para la competición pura y dura, desde las 12:30 hasta las 18:00 horas, que dará paso a la ceremonia de entrega de trofeos.  Para rematar, y como no todo va a ser deporte, un concierto para amenizar la velada antes de volver a la “batalla”.

FIN DE FIESTA

Al día siguiente, el domingo, cambian los turnos y la jornada comenzará con la competición (desde las 10:00 a las 16:00 horas), dejando la exhibición para el remate final previo a la última ceremonia de entrega de premios.

“Se trata de un parque cerrado, con diferentes obstáculos móviles que van desde las piedras a los troncos pasando por los módulos de obra. El objetivo es, desde aquí, poder traer hasta esta área de trial permanente otros eventos como un Campeonato de España”, señala Daniel Barros, responsable de Liga Trial Box, en pleno proceso de preparación de lo que llegará a Manzaneda en poco más de una semana.

Una ocasión de oro para que los muchos amantes al deporte del motor, específicamente del motociclismo, disfruten de un evento de altura. Y, a partir de ahí, consolidarse como una plaza fija para que el mejor trial nacional llegue a esta esquina del mapa. El primer paso, en unos días. Uno que, además, promete emociones fuertes.

Te puede interesar