Casi cuatro millones para obras en cinco carreteras de Ourense

Gabriel Alén, Ethel Vázquez, Carlos Gómez y Avelino Luis durante el encuentro.
photo_camera Gabriel Alén, Ethel Vázquez, Carlos Gómez y Avelino Luis durante el encuentro.
Esta inversión permitirá mejorar 120 kilómetros de carreteras autonómicas en la provincia de Ourense

La Xunta de Galicia ha licitado por un importe de 3,6 millones de euros las obras de mejora del firme en cinco carreteras autonómicas de la provincia a su paso por 17 municipios.

Así lo trasladó la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, a los alcaldes de Xunqueira de Espadanedo, Carlos Gómez, y de Cortegada, Avelino Luis de Francisco, en una reunión de trabajo en la que se abordó la situación de las carreteras de la Xunta a su paso por estos municipios.

Así, se llevarán a cabo obras de mejora en el firme de las carreteras OU-193 y OU-801 en el municipio de Cortegada, en la OU-536 a su paso por Xunqueira y otros municipios del recorrido, en la OU-412 y en la OU-101.

Las obras recogidas en este contrato consisten en la rehabilitación superficial del firme para actuar puntualmente en una longitud de más de 120 kilómetros mediante fresado, de 5 o 10 centímetros de espesor, según el grado de deterioro existente, la reposición de la capa de rodaje y el repintado de la señalización, así como las marcas viales de estas cinco vías a su paso por los municipios de A Pobra de Trives, A Teixeira, Castro Caldelas, Cortegada, Esgos, Maceda, Melón, Montederramo, O Pereiro de Aguiar, Ourense, Parderne de Allariz, Padrenda, Pontedeva, Ribadavia, San Cibrao das Viñas, San Xoán de Río y Xunqueira de Espadanedo. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses. El plan de este departamento del gobierno autonómico es iniciar los trabajos de mejora del firme en la segunda quincena de julio para que, si las condiciones climáticas lo permiten, tenerlos terminados a fines de este mismo año.

Te puede interesar