PROVINCIA

Castrelo y Toén arreglan una carretera para mejorar el acceso entre municipios

Han obtenido una subvención de Vicepresidencia por importe de 40.000 euros, completando el presupuesto con 50.000 euros de fondos propios.

Los concellos de Castrelo de Miño y Toén acometerán conjuntamente la reforma de la carretera que une la parte alta de ambos municipios. Han obtenido una subvención de Vicepresidencia por importe de 40.000 euros, completando el presupuesto con 50.000 euros de fondos propios.

La obra consistirá en el asfaltado del firme, que se encuentra muy deteriorado, y en la canalización de las aguas pluviales, que son las que están erosionando la calzada. Son 10 kilómetros de carretera entre las localidades de Celeirón (Toén) y Astariz (Castrelo de Miño), cuya reforma beneficiará de forma directa a aproximadamente 700 vecinos de ambos municipios, aunque indirectamente, según apuntaba el alcalde de Toén, Amancio Cid Pérez, "todo o concello se beneficia". El regidor de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez Méndez, señalaba que es un acceso que pertenece a ambos concellos, muy transitado por los vecinos fundamentalmente de Astariz y Macendo, que pese al mal estado en el que se encuentra siguen utilizándolo para evitar un rodeo de muchos kilómetros por la carretera de Cortegada.

Te puede interesar