SEGURIDAD VIAL

Cazan a un vecino de Ourense circulando a 220 por Zamora

Un radar ubicado en la autovía das Rías Baixas, a la altura del municipio zamorano de Mombuey, registra a un hombre de nacionalidad lusa circulando a más de doscientos kilómetros por hora.

Un varón portugués residente en Ourense ha sido detenido después de que un control móvil de radar detectara que circulaba con su vehículo a casi 220 kilómetros a la hora en la autovía A-52 Rías Baixas, ha informado hoy la Guardia Civil.

El control se efectuó en la madrugada del pasado martes 5 de abril a la altura del término municipal de Mombuey (Zamora), por donde el turismo que conducía el detenido circulaba a 219 kilómetros hora, señala la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.

El tramo por el que circulaba el vehículo cuando fue detectado por el radar estaba limitado a la velocidad máxima genérica para ese tipo de vías, de 120 kilómetros a la hora.

El conductor, de 50 años, excedía la velocidad máxima en 99 kilómetros hora, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial y entregado al juez, que decretó su puesta en libertad con cargos.

El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses o pena de multa de seis a doce meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, a lo que se suma la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años y la posibilidad de decomisar el vehículo, según dichas fuentes.

Te puede interesar