El Centro Cultural de la Diputación logra en 10 años ser ‘un centro de referencia’

El Centro Cultural de la Diputación cumple hoy 10 años. Para su director, Francisco González, ha conseguido ser ‘un centro de referencia para la actividad ourensana’. El viernes inaugura su mayor exposición, una colección de Antón Lamazares.
El Centro Cultural de la Diputación está hoy de aniversario. Hace una década que empezó a operar en la ciudad con la idea clara de ‘ser una institución abierta a toda la sociedad ourensana’, como explica su director, Francisco González. Con una media de 25 exposiciones por año, todas catalogadas y el 90 por ciento de ellas de producción propia, el centro se ha convertido en un referente expositivo. Pero su actividad ha ido mucho más allá y además de conferencias y presentaciones, el salón de actos del recinto se ha convertido también en un lugar de encuentro para actividades sociales y políticas. Después de 10 años de trabajo, asegura González, ‘hoy es un centro consolidado y madurado que se ha convertido en un referente de la actividad ourensana gracias al esfuerzo de la ins titución porque esto saliese adelante’.

No habrá fiesta de cumpleaños, pero sí un importante evento que se convertirá en símbolo del prestigio que ha conseguido el Centro Cultural de la Diputación en esta década.

Antón Lamazares

Se trata de la exposición pictórica de Antón Lamazares, que será inaugurada el viernes y que se convertirá en la mayor colección que ha albergado el recinto en estos años. La muestra abarcará unos 1.200 metros cuadros, ocupando la entrada del edificio, las dos salas expositivas y la sala pequeña del fondo. En ella se ofrecen los trabajos que este artista gallego realizó durante los últimos cinco años en Berlín, donde reside, y muchas de las obras que podrán verse en Ourense no se han exhibido antes en ningún recinto expositivo.

Por el centro pasaron obras de Alexandre Chía, Picasso o Goya, pero fundamentalmente fue un referente del arte ourensano.


Te puede interesar