CGT inicia una campaña contra la supresión de servicios de tren

La sección ferroviaria del sindicato CGT mantuvo ayer una reunión en Ourense para pronunciarse en contra de los recortes que prevé Fomento en servicios de tren e iniciar acciones para recabar apoyos en su defensa.
Así, según explicó Serafín Rodríguez, además de la ya confirmada supresión del tren Ourense-Puebla de Sanabria (con 14 servicios semanales), el plan de recortes de Fomento prevé la reducción de trenes en la línea Ourense-Monforte (donde hay 34 relaciones semanales, de las que se eliminarían seis) y en el trayecto Ourense-Carballiño-Santiago por la vía convencional (que actualmente está cubierto por 68 servicios semanales, de los que se suprimirían 26).

Por este motivo, el sindicato iniciará una campaña para informar a los concellos, asociaciones vecinales y otras entidades de los municipios afectados, además de trasladar a la Xunta y a Fomento una reivindicación de que se mantengan los servicios.

El sindicato sostiene también que es necesario acometer una mejora de horarios 'para que se axusten mellor ás necesidades dos usuarios', así como realizar una política de precios que incentive la demanda en las líneas con menor nivel de utilización.

Te puede interesar