Ourense ofreció un fin de semana completo de fiestas, empezando en Punxín, siguiendo en Allariz y terminando el recorrido a todo ritmo en Cea

Churrasco, dulce y baile, aquí no falta de nada

Varias parejas bailando en Cea. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Del churrasco de Punxín al dulce de Allariz, de las orquestas con rango internacional de Cea al reencuentro con la historia de Ribadavia, Ourense volvió a ser este fin de semana un caleidoscopio de fiestas y eventos para todos los gustos, desde el gastronómico hasta el musical o el cultural.
Alrededor de 200 kilos de carne y 600 criollos se repartieron en la fiesta del churrasco de Punxín celebrada en la noche del sábado, que reunió a cientos de amantes de la carne de calidad.

Tras una buena comida, el postre lo ponía Allariz con su Festa do Doce e Amendoado, que volvió a congregar a los 'larpeiros' de dentro y fuera de la provincia.

Y después de una merecida sobremesa, esperaba la localidad de Cea con su Festival Internacional de Orquestas, que ha congregado a miles de presonas en torno a las mejores formaciones gallegas e internacionales, en una iniciativa incluida dentro del programa del Xacobeo 2010. Las autoridades municipales calculan que sólo durante la jornada del pasado sábado se juntaron en Cea alrededor de 20.000 personas.

Entre dulce y baile, tampoco faltó la oferta cultural, con cita en Ribadavia, donde se desarrolló la 'Xornada europea da cultura xudía', bajo el lema 'Arte e xudaísmo'. El programa incluyó exposiciones, conferencias, visitas guiadas y actuaciones musicales.

Te puede interesar