Un ciclo defiende la posibilidad de socializar con los videojuegos

Arribas, Ruibal, Castillo y Núñez. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Xogorama, la primera gran feria de videojuegos de Galicia, quiere demostrar la posibilidad de establecer relaciones sociales de la mano de este tipo de ocio y romper, de este modo, con la idea de que se trata de un pasatiempo solitario. Con este objetivo, un grupo de ourensanos han tomado la iniciativa de organizar el certamen, que se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre en el Auditorio Municipal.
Allí estará presente una amplia variedad de representantes del mundo del videojuego en todas sus facetas. Entre las muchas actividades previstas habrá conferencias y torneos. Para las primeras, los organizadores no han cerrado todavía la relación de ponentes, pero tienen ya claro que abordarán temas como la protección del menor o las iniciativas empresariales gallegas del sector. La primera edición del ciclo nace con vocación de continuidad, tal y como señaló José María Núñez, de la asociación Xogorama. En la presentación compareció junto a sus compañeros Juanma Castillo y Alberto Caiña, así como con la concejala de Xuventude, Marta Arribas, y el responsable de Ediciones Duardo, Juanma Castillo.

Xogorama se alza, además, como primer torneo amateur de videojuegos de España. Grupos de Madrid o Barcelona ya han confirmado su asistencia a la competición. Los juegos previstos para ésta son 'Pro Evolution Soccer' y 'GT5', de Play Station 3; 'Street Fighter' y 'Guitar Hero', de XBox, y 'Starcraft' y 'League of Legends', para ordenador.

Te puede interesar