El alcalde de la ciudad pide el compromiso de la Xunta, que anuncia la puesta en marcha de un plan de promoción turística

La ciudad se transforma en el gran centro de negocios del sector termal

Manuel Baltar, Celso Barbosa, Nava Castro, Feijóo, Alejandro Rubín y Agustín Fernández, al inicio de la inauguración. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Termatalia ya está en marcha. La undécima edición de la feria internacional de turismo termal arrancó ayer con un acto protocolario en el que todas las autoridades coincidieron a la hora de exaltar el potencial turístico termal de Ourense, así como la necesidad de reforzar la apuesta por un sector que va en alza a través de vínculos internacionales y la sinergia con otros campos sociales, económicos y culturales.
Así, durante su discurso de bienvenida, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, insistió en la necesidad de la promoción como clave. El regidor recordó que, más allá de los proyectos de infraestructuras que se están desarrollando a nivel municipal, la ciudad tiene el objetivo de 'convertir a cada turista en un anuncio de Ourense'. Asimismo, alabó el gran protagonismo que cobra Latinoamérica en la presente edición de la muestra, y la definió como un destino que 'puede llegar a ser nuestro mayor nicho de mercado'. Fernández subrayó la importancia de la colaboración entre administraciones, y apeló al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para solicitar su intermediación con el Gobierno central para lograr la cesión al Concello de la N-120, lo que permitirá que 'nos pongamos a trabajar de inmediato en el bulevar termal' que vertebrará las grandes instalaciones balnearias de la margen derecha del Miño.

Por su parte, Feijóo elogió la figura de Termatalia como 'centro de negocios internacional del turismo de salud'. El jefe del ejecutivo gallego señaló que el termalismo 'es una oportunidad que ni Ourense ni Galicia queremos dejar escapar', así como que se trata de una actividad que 'sólo puede seguir creciendo'. Para ello, en el marco de este acto, el presidente anunció, sin concretar detalles, que la Xunta va a plantear durante el último trimestre de este año la puesta en marcha del producto 'Ourense, provincia termal' dentro de la oferta turística de Galicia, y 'lo vamos a llevar a los touroperadores de toda España'. Feijóo elogió la integración entre termalismo y otras disciplinas que se está emprendiendo en Termatalia, citando como ejemplo el vínculo con la moda gallega, 'la mejor del mundo', que se ha empezado a desarrollar en esta edición.

También tuvo palabras optimistas la directora nacional de Desarrollo Turístico del Perú, Jessica Soto que, como representante del país invitado de esta edición, agradeció la oportunidad de participar en 'esta plataforma para compartir las oportunidades de inversión turística que tiene nuestra nación'.

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