Clave del día | El AVE Ourense-Madrid: plazas agotadas o precios elevados

Queda mucho por hacer en relación a la alta velocidad en Ourense, como la reforma de la estación intermodal, pero la alta demanda de este servicio lo convierte en un éxito

El 20 de diciembre se cumplirán dos años de la inauguración del trayecto Ourense-Madrid del tren de alta velocidad. Pues posiblemente para esa fecha ya no haya billetes para el citado recorrido dado el éxito de la puesta en marcha del AVE. Por ejemplo, para el día 22 seis de los diez viajes tienen sus plazas agotadas y las que quedan están ya a 90 euros o incluso más.

Aún queda trabajo por hacer

En pocas ocasiones como esta merece la pena subrayar la rentabilidad de las inversiones y eso que desde otras comunidades se consideraba un despilfarro destinar dinero al AVE gallego. Queda mucho por hacer en relación a la alta velocidad ferroviaria como por ejemplo la finalización de la variante exterior o la reforma de la estación. Sin embargo, la alta demanda de este servicio lo convierte en un éxito. 

Siempre queda, de todas formas, la sospecha de si esta ciudad y provincia saca todo el partido a esta infraestructura y lo que ello comporta en términos de progreso. Porque las comunicaciones y su permeabilidad social y económica siempre fue algo más que transportar gente. Pero eso queda para otro capítulo.

Te puede interesar