La empresa cuenta con una trayectoria de 21 años en la fabricación de calzado profesional y de confort, con una producción de 200.000 pares al año, que se comercializa en los cinco continentes

Codeor duplica la capacidad productiva en su nueva planta

Francisco Conde y Celso Pérez (tercero y cuarto por la izquierda), junto al resto de autoridades que asistieron a la inauguración de la nueva planta. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La empresa Codeor, dedicada a la fabricación de calzado de confort y para uso profesional, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar, en la que incorpora maquinaria de última generación en la elaboración de calzado, y que le permitirá ir incorporando nuevas líneas de producción. La fábrica fue inaugurada por el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el director general de Codeor, Celso Pérez, en un acto que contó con una amplia representación de autoridades y empresarios ourensanos.
La compañía cuenta con una trayectoria de 21 años en la elaboración de calzado principalmente para sectores de hostelería, sanidad y limpieza, y recientemente incorporaron la línea de industrias alimentarias. Actualmente, la producción anual asciende a 200.000 pares, aunque la nueva planta tiene capacidad para duplicar esta cifra, lo que prevén ir realizando progresivamente, a través de la incorporación de nuevas líneas de producto y en función de las necesidades del mercado, ya que la crisis también repercute en el sector, según explicaba el director comercial, Lisardo González. La compañía tiene una plantilla integrada por 20 trabajadores, que también confían en poder incrementar a medida que amplíen la actividad.

La facturación anual de Codeor está situada en tres millones de euros y la exportación constituye una parte importante de su negocio: entre un 18% y 20%. 'Desde nuestros inicios hasta la actualidad siempre hemos tenido una proyección internacional', señaló Celso Pérez, indicando que venden en países tan diversos como Finlandia, Japón, Australia, Emiratos Árabes o Estados Unidos. Actualmente cuenta con casi 20.000 puntos de venta en los cinco continentes.

Asimismo, Pérez destacó que 'siempre hemos apostado por el I+D+ i como base de nuestra estrategia empresarial', con la participación en diversos planes industriales. Actualmente en Protgal, un consorcio que aúna a empresas de calzado con firmas de nuevas tecnologías con el fin de mejorar su productividad y competitividad.

La nueva planta supuso una inversión de cinco millones de euros. Tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, con lo que triplica la de las instalaciones que tenía hasta ahora, también ubicadas en el parque empresarial de Pereiro, que continuarán funcionando como complementarias de las nuevas.



'REFERENTE'

En la inauguración de las instalaciones de Codeor, el conselleiro de Industria destacó que esta compañía 'é un referente no seu sector', así como un modelo de emprendimiento, innovación e internacionalización, tres aspectos que Conde definió como claves para afrontar el momento actual de crisis. En este sentido, el conselleiro destacó la capacidad de la compañía para hacer frente a los momentos más difíciles, por haber nacido en un año de crisis como 1992 y ampliar sus instalaciones en el actual contexto. Asimismo, se refirió a la participación en el programa Protgal, 'que lle permitirá desenvolver novos proxectos no eido da innovación'.

Te puede interesar