En el accidente de tráfico, que se produjo en el Alto de O Vieiro, se vieron implicados tres vehículos

Una colisión múltiple causa tres heridos graves en Bande

Las grúas retirando de la calzada dos de los vehículos implicados en el accidente. (Foto: JOSÉ PAZ)
Dos vecinos de Bande, E.G.F., un varón de 23 años, y su madre, M.F.A, de 46, así como J.M.Q, de 63, con domicilio en Verea, resultaron ayer heridos de gravedad en un accidente entre tres vehículos que se produjo en el Alto de O Vieiro, a su paso por el término municipal de Bande.
El siniestro se produjo a las 14,35 horas a la altura del punto kilométrico 36,1 de la carretera OU-540, entre Ourense y la frontera portuguesa y, debido a la gravedad del mismo, se movilizaron dos ambulancias, personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Bande y el helicóptero medicalizado H4 de Ourense que trasladaron a los tres heridos más graves al CHUO.

En la colisión frontal se vieron implicados tres vehículos: un todoterreno conducido por J.M.Q. y un Seat Ibiza, en el que viajaban dos miembros de una misma familia banduense, y que impactó con un tercero -un Audi A3- en el que se desplazaban dos jóvenes con domicilio en Bande que fueron atendidos en el lugar con heridas leves.


CARRETERA CORTADA

Hasta el lugar de los hechos, también se desplazaron efectivos de Protección Civil de Bande, así como de los Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES) de Lobios y Muíños que se encargaron de la excarcelación de los dos ocupantes que viajaban en el Ibiza. Los testigos del suceso, entre los que se encontró el propio alcalde de Bande, José Antonio Armada, no se explicaban las causas del siniestro, que ya están estudiando los investigadores de la Guardia Civil. Precisamente, los agentes de Tráfico fueron los encargados de cortar la carretera durante algo más de una hora, así como de regular la circulación en las horas posteriores mientras se produjo la reiterada de los vehículos y la limpieza de la calzada por parte del personal de mantenimiento.

Te puede interesar