Comerciantes de A Ponte urgen la apertura del mercado de abastos

Desde hace un año no ha habido avances en la concesión de los puestos del edificio que permanece cerrado y sin servir como el catalizador del turismo que se había anunciado.
 

Los comerciantes de la asociación del centro comercial aberto Ourense Norte iniciaron una campaña de recogida de firmas para urgir al Concello de Ourense a reabrir la Praza de Abastos número 2, en la avenida de As Caldas.

"Dos millones de euros parados, en cualquier empresa privada acaban con ella", apunta Rita Costa, miembro de la entidad comercial, aludiendo a la inversión realizada en su día por el Ministerio de Fomento, "con el fin de dinamizar la zona y también la ciudad, porque creemos que este es un tema que debe ser apoyado por la ciudad".

Las obras realizadas para mejorar el antiguo edificio de la Praza de Abastos número 2 se prolongaron por espacio de más de dos años y el resultado se dio a conocer hace un año por la ministra Ana Pastor, que visitó el edificio para dar a conocer sus características. Desde entonces no ha habido avances en la concesión de los puestos de este edificio que permanece cerrado y sin servir como el catalizador del turismo que se había anunciado.

El proyecto planteado por el Concello en su momento contemplaba una zona de degustación al estilo del mercado de San Miguel madrileño, incluyendo además una zona para niños, un local social y una biblioteca "que se anunció por parte del actual gobierno municipal que se abriría en breve y ahí sigue cerrada", dice Rita Costa, que como varios de los comerciantes de A Ponte invitan desde hace días a apoyar con firmas la reclamación de reapertura de la Praza de Abastos número 2.

El gobierno municipal actual ya ha señalado que ya tanteó la posibilidad de que empresas especializadas o del sector comercial se hiciesen cargo, mediante concesión administrativa, de las instalaciones, pero por el momento sin éxito. Por eso, sólo se han agilizado los espacios destinados a local vecinal, ludoteca y biblioteca municipal, en la parte de atrás de este inmueble.

Te puede interesar