Ourense Centro organiza una jornada sobre las tendencias del sector

El comercio busca ideas novedosas para competir

Trazar estrategias comerciales comunes constituye una de las claves con las que el comercio urbano local apuesta para hacer frente a la competencia de las grandes áreas, particularmente en un contexto económico de crisis como el actual, en el que se registra una gran contención del consumo.
Por ello, el centro comercial abierto Ourense Centro desarrolla la séptima edición del Congreso de Calidade e Innovación no Pequeno Comercio, que se desarrollará el día 27 de septiembre en el Centro Cultural de la Deputación. El presidente de dicha organización comercial, Emilio González, presentó ayer el programa de ponencias de este foro, que permitirá a los comerciantes conocer las últimas novedades del sector.

El foro será inaugurado por la directora xeral de Comercio, Nava Castro, y la conferencia de apertura corresponderá a Ana Coelho, secretaria general de la Associaçao Comercial do Alto Támega (Acisat), que presentará la Rede Gestus, creada con el objetivo de modernizar y elevar la competitividad del comercio en las ciudades de Chaves, Bragança y Viseu. En este sentido, González indicó que, en esta edición del certamen, 'apostamos por darle carácter internacional contando entre los ponentes con expertos de otros países que puedan ofrecernos diferentes puntos de vista'.

A continuación, Norberto Penedo, director del área de Competitividad del Igape, presentará los programas de ayuda de los que dispone esta entidad para comercios. Por su parte, Beatriz Vera, psicóloga especializada en comportamiento de los consumidores, expondrá los sistemas de predicción de conducta de los compradores. Por último, José Luis Pastor, presidente de Rethinkmarketind, presentará líneas de actuación para innovar en el sector minorista.

Emilio González indicó que habían cerrado también la inclusión de una ponencia sobre una plataforma comercial que han desarrollado comerciantes andaluces, pero que fue vetada por la Federación de Comercio de Galicia, que tiene previsto desarrollar una iniciativa similar.

La asistencia a este foro es gratuita y los participantes serán seleccionados por orden de inscripción, pues el aforo es limitado.

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