OURENSE

El comercio de A Ponte se queja de las luces navideñas

Los comerciantes del mayor barrio de la ciudad dicen que apenas tienen arcos lumínicos y, además, algunos no encienden

"Me parece una falta de respeto no solo a los comerciantes, sino también al resto de la ciudadanía, a ver si dentro de cuatro meses, cuando vengan las elecciones, hacen lo mismo". La polémica por el alumbrado navideño no cesa y se ha trasladado al barrio de A Ponte porque los empresarios consideran insuficiente el alumbrado que decora esa parte de la ciudad. José María González, presidente del Centro Comercial Abierto Ourense Norte, vertía ayer duras críticas hacia el Concello de Ourense y particularmente hacia la concejala de Comercio, Juana Ageitos, a quien acusa además de "no dar la cara" para solucionar el problema.

José María González recriminó al Concello que en una zona urbana "en la que viven 35.000 habitantes y hay muchos comercios, de los cuales 170 están asociados" hayan colocado solamente diez arcos con sus correspondientes luminarias, "pero dos están fundidas".

El representante de los comerciantes de A Ponte añade además que "la gota que colmó el vaso fue hoy (por ayer) ya que nos estuvo dado largas y al final nos dijo que hablásemos con un técnico". Según sus palabras, un funcionario municipal "nos mandó por watsapp el teléfono de Gremaca", la empresa a la que el Concello contrató el día 16 el alumbrado navideño. Según el testimonio de José María Álvarez, la empresa les dijo que "si queríamos luces, que las pagásemos".

El representante de los comerciantes de A Ponte dice que la contratación de un sistema de alumbrado propio se pudo haber hecho hace un mes pero no la víspera de Navidad.

Alude el representante de los comerciantes de A Ponte a que la concejala de Comercio en ningún caso le indicó el número de calles del barrio que se iluminarían ni la cantidad de luminarias a utilizar. La polémica sobre el alumbrado navideño arrancó después de que el Concello anunciase el encendido para el día 5, que luego tuvo que aplazar al día 12 y que, en realidad, aún comenzó a instalarse el día 16. José María González recuerda que "hace más de un mes" que Juana Ageitos había prometido a los comerciantes que "no nos preocupásemos de nada".

Te puede interesar