El Concello contratará una empresa privada para cobrar tributos

Una empresa privada será contratada por el gobierno municipal socialista para 'reforzar' la inspección tributaria, con objeto de mejorar la recaudación de tributos, en lo que se refiere especialmente a los impuestos de actividades económicas y de construcciones. La junta municipal de gobierno, presidida ayer por la primera teniente de alcalde, Marga Martín, dio luz verde a la contratación, por concurso, de un servicio de asistencia y apoyo administrativo y técnico al departamento municipal de inspección de tributos.
La medida ya ha generado críticas en la oposición, particularmente en el PP, cuyo portavoz, Rosendo Fernández, interpreta que será otra asistencia externa, de las muchas que ya ha contratado el actual gobierno socialista, pese a que el Concello 'tiene más de 800 funcionarios'.
El nuevo contratista ayudará a elaborar plantes de inspección de tributos, para mejorar el volumen de cobros y evitar fraudes; iniciará y tramitará procedimientos de inspección y sancionadores que le encargue el Concello y hará notificaciones administrativas.
La retribución del contratista consistirá en un porcentaje de la deuda tributaria que cobre, aunque no se ha precisado cuánto.

Te puede interesar