SEGURIDAD VIAL

Los atropellos centran la Mesa de Movilidad del día 29

La reunión tendrá como único punto en la orden del día "recabar las propuestas precisas para mejorar la situación de tráfico en la ciudad y seguridad viaria"

El Concello de Ourense ha convocado a la Mesa de Movilidad para el último viernes de mes para tratar de consensuar un paquete de medidas con las que evitar la oleada de atropellos, que desde el pasado mes de noviembre se cobraron dos vidas en la ciudad.

Tendrá como único punto en la orden del día "recabar las propuestas precisas para mejorar la situación de tráfico en la ciudad y seguridad viaria, en concreto, la problemática por el aumento en el número de atropellos", según asegura el grupo de gobierno. A dicha reunión, están convocados los representantes de todos los grupos políticos, PP, Democracia Ourensana (D.O), PSOE y Ourense en Común así como representantes de diferentes entidades relacionadas con la seguridad ciudadana. El objetivo, es que todos ellos aporten sus propuestas para mejorar la situación del tráfico en la ciudad, en concreto, con respecto al aumento en el número de atropellos".

Recientemente, el grupo municipal había manifestado su intención de convocar a la mesa de movilidad para abordar medidas relativas a "prevenir y evitar accidentes de tráfico, como es el caso de los atropellos", tras reunirse con las diferentes instituciones públicas y entidades privadas, relacionadas con el ámbito de la seguridad ciudadana. Al concluir dicho encuentro, los populares hablaron de la posibilidad de sancionar a los peatones que no crucen debidamente y la colocación de radares móviles. Entre las medidas que llevarán los populares a la mesa,también se encuentra el incremento de la presencia policial en las calles, algo que pasaría por realizar una "próxima oferta de empleo público de nuevas plazas" de agentes de Policía Local y el desarrollo de campañas informativas y de sensibilización. También contemplan actuaciones para que los propios agentes adviertan a los peatones de que "no crucen la vía de forma inadecuado" así como incluir una dotación presupuestaria para la instalación de nuevos cruces semafóricos, pasos elevados o bandas reductoras en las calles con más intensidad de tráfico.

Además, incluyen otra propuesta consistente en eliminar plazas de aparcamiento, donde haya pasos de peatones "para mejorar la visibilidad de los mismos".

Te puede interesar