La medida de ahorro le permite eludir reparos del interventor cuando evalúe las cuentas públicas

El Concello dejará sin cubrir 90 plazas que tenía vacantes

Después de cinco reuniones de las mesas de negociación, el gobierno municipal de Ourense aprobó, con los votos en contra de todos los sindicatos a excepción de Comisiones Obreras (que se abstuvo), la relación de puestos de trabajo (y el anexo de personal) del Concello, en la que deja fuera 90 plazas que ya estaban vacantes.
La reducción de la plantilla se debe, según la Concejalía de Personal, a la voluntad de 'avanzar na política de reducción de gasto corrente e contención orzamentaria', puesto que aunque las plazas estén vacantes, deben ser presupuestadas al 100% en las cuentas municipales. No en vano, un informe de la Intervención cuestionaba en los presupuestos de 2011 que no se contabilizase precisamente la totalidad del coste de estas plazas libres, tal y como estipula la normativa. Por ello, al suprimir estos puestos, el gobierno local podrá reducir en cuatro millones de euros las previsiones presupuestarias, que en materia de personal se mantendrán en 2012 a un nivel parecido que en el anterior (en torno a los 34,5 millones de euros).


CONGELACIÓN SALARIAL

Entre los puestos que quedan fuera se encuentran, según Personal, un coordinador de Benestar Social, un jefe de servicio en Contratación, el chófer del teniente de alcalde (Isabel Pérez ya había renunciado a él cuando asumió este cargo), cinco puestos en Educación, nueve en Servizos Xerais y ocho en el servicio de extinción de incendios (Bomberos), entre otros.

Según esta decisión, los salarios municipales para este año se congelarán aunque, según señalan desde Personal, la reducción no afectará a los servicios del Concello. Por otro lado, los documentos aprobados prevén la reordenación de los recursos humanos, adaptándolos a la variaciones del organigrama municipal en este nuevo mandato.

Te puede interesar