Concello e Instituto de la Mujer fomentan el empleo en Amoeiro

La directora general del Instituto de la Mujer -dependiente del Ministerio de Igualdad-, Laura Seara, y el alcalde de Amoeiro (Ourense), Rafael Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración dirigido a potenciar la inserción laboral femenina en esta localidad, con especial atención a las situaciones de dificultad o riesgo de exclusión.
En este sentido, Laura Seara apuntó que con el acuerdo se busca 'apoyar y acompañar el esfuerzo de todas mujeres decididas a encontrar un empleo'. Al respecto, resaltó que el alto índice de asociacionismo de las mujeres ourensanas 'es una garantía' para el éxito del programa.

Además, Seara reconoció que Rafael Rodríguez 'fue el primer alcalde' en dirigirse al Instituto de la Mujer y en poner de manifiesto la necesidad de este proyecto, dado que la diferencia entre el desempleo femenino y masculino en Ourense 'es más de 20 veces superior a la diferencia de la media de España'.

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el programa 'Clara', está enfocado a trabajar aspectos como la motivación para el empleo o las técnicas de inserción laboral.

El convenio, que se firmó en la Casa Consistorial de Amoeiro, ayer por la mañana, se completa con un acompañamiento en el proceso de inserción laboral y se desarrolla en distintos ayuntamientos españoles; el de Amoeiro es el primero en la provincia de Ourense.

Rafael Rodríguez Villarino destacaba ayer la importancia de este tipo de iniciativas en pequeños municipios y en entornos rurales como es su caso, donde las mujeres tienen más dificultades para acceder al empleo digno, sobre todo si tienen que compaginarlo o compatibilizarlo también con su vida familiar.

Para la directora del Instituto, el alto índice de asociacionismo de las ourensanas es, además, una garantía para el éxito del programa, y reconoció que las mujeres gallegas están contribuyendo decididamente a que el rumbo 'de nuestra sociedad cambie'.

Te puede interesar