La Corporación municipal insta a Fenosa a mantener los 150 puestos de trabajo de Unitono

El Concello reclama a la Xunta que se implique en T-Solar

Julio Aragonés explicó la situación de T-Solar a los concejales. (Foto: FOTOS: M. ANGEL)
La Corporación municipal expresó su apoyo a las revindicaciones de los extrabajadores de la empresa T-Solar, que se concentraron en la Praza Maior y pidieron hablar en el pleno.
El alcalde, Agustín Fernández, interrumpió la sesión y dio la palabra a uno de los empleados, Julio Aragonés, que pidió ayuda a los políticos para implicar a la Xunta en la actual fase del concurso de acreedores, que está en la valoración de las ofertas de compra de la empresa; sobre todo por el dinero público, dijo, que la Administración autonómica destinó a esta factoría. Aragonés explicó a los concejales que se encerraron en la empresa para evitar el desmantelamiento de la planta de gases, que haría perder valor de mercado.

El regidor habló en nombre de todos comunicando que se dirigirá a la Xunta 'para que fagan o máximo esforzo posible' por la empresa.

A su vez, los trabajadores celebraron ayer una asamblea en la que decidieron continuar con su encierro, 'ó menos, ata o luns', a la espera de ver cómo evoluciona el conflicto y si se inicia, la próxima semana, la negociación con Sunfilm UK Limited.

El pleno del Concello acordó, además, instar a Gas Natural Fenosa a mantener los 150 puestos de trabajo de Unitono y a que la Xunta tome las medidas necesarias para que las empresas eléctricas conserven los empleos que generan en Galicia.

Te puede interesar