El alcalde sostiene que la resolución es arbitraria y la Comisión Superior de Urbanismo invade competencias ajenas

El Concello recurre un dictamen de la Xunta contra el proyecto del Campus

El Concello de Ourense propondrá en el próximo pleno la presentación de un recurso de alzada contra la resolución de la Comisión Superior de Urbanismo de la Xunta de Galicia que informó desfavorablemente la modificación puntual del actual planeamiento de la ciudad para desarrollar el plan de integración del Campus, redactado por Patxi Mangado.
Lo rechaza por la ubicación de los bloques residenciales, que se desplazan al lado del futuro jardín de la Universidad, mientras la grab plaza prevista se ubica al lado de la avenida Otero Pedrayo, en terrenos en disputa con el promotor que ya denunció la situación de ilegalidad de la residencia de estudiantes.

El alcalde, Francisco Rodríguez, y la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, mostraron ayer su rechazo a la resolución de la Xunta, porque 'paraliza un proxecto moi importante para a cidade', más aún cuando 'na nosa opinión e na dos servicios xurídicos do Concello o fai dun xeito arbitrario e sen ningún fundamento legal', indicaba Rodríguez.

El regidor dijo que en los dos últimos años han realizado todas las aclaraciones y correcciones que fue pidiendo la Xunta, de tal modo que el proyecto cumple las directrices autonómicas de ordenación del territorio. El propio informe de la Comisión de Urbanismo reconoce que la propuesta municipal incrementa los estándares y cumple 'sobradamente' con la ley.

'Non atopamos, pois, ningunha razón que xustifique a resolución negativa da Xunta', manifestó Rodríguez, añadiendo que el Concello no está dispuesto a tolerar la 'paralización arbitraria' del proyecto. Por ello, interpondrá el recurso de alzada y, si no es admitido, presentará un contencioso-administrativo ante el TSXG. Asegura, además, que tiene el apoyo de la Universidad de Vigo.

Te puede interesar