La empresa concesionaria, Estacionamientos Celta, aseguró esa fecha como tope para los trabajos

El Concello sancionará al aparcamiento de la Alameda si no remata las obras el día 30

El Concello tomará medidas legales, entre las que podría encontrarse una sanción, si la empresa concesionaria del aparcamiento de la Alameda, Estacionamientos Celta, incumple el plazo previsto para el remate de las obras destinadas a eliminar las grietas detec tadas en el mes de abril. El teniente de alcalde y el edil de Infraestructuras, Alexandre Sánchez Vidal y Andrés García Mata, respectivamente, recalcan que la fecha límite e ‘inaplazable’ para la apertura al público del paseo central es el 30 de septiembre.
El 30 de septiembre es una fecha ‘determinante’ para la finalización de los trabajos en el aparcamiento de la Alameda (donde fueron detectadas grietas en algunos de sus pilares que están siendo subsanadas por la empresa concesionaria, Estacionamientos Celta desde el mes de abril). Así lo aseguraron ayer el teniente de alcalde y el concejal de Infraestructuras, Alexandre Sánchez Vidal y Andrés García Mata, respectivamente.

Ambos señalaron que el plan de trabajo que les facilitó la empresa fija este día como ‘fecha tope’ para el remate de las obras, que han provocado el cierre del paseo central de la Alameda (no así del aparcamiento, que continúa funcionando con normalidad). García Mata recalcó que ‘ese prazo debe ser máximo e inaplazable’, aspecto que Sánchez Vidal considera ‘determinante’, por lo que avanzó que si no se cumple el remate previsto de las obras, los técnicos municipales estudiarán medidas ‘como unha posible sanción ou o que os servizos xurídicos consideren oportuno’, matizó el teniente de alcalde. Asimismo, García Mata recalcó que este plazo ‘non afecta ao resto de deterioros, que é tarefa da Concellería de Medio Ambiente’, que ya comenzó a reparar la zona ajardinada.


Mejoras en cinco calles de O Vinteún

Convertir a cinco calles del barrio de O Vinteún en ‘zonas de paseo e non de paso’ es el objetivo que persigue la Tenencia de Alcaldía con una serie de obras de mejora en los ‘ríos’ Támega, Sil, Bibei, Arenteiro y Avia. En estas vías, cuya construcción data de los años 40 y 60, se ejecutarán mejoras en la calzada, aceras y aparcamientos por valor de 1.448.030 euros. Asimismo, se instalarán 95 alcorques, 34 bancos y 45 papeleras. También se eliminará el doble sentido de circulación en estas calles para poder ganar espacio para aparcamientos y aceras, descongestionándolas del actual nivel de tráfico que padecen.

El proyecto, aprobado en Junta de gobierno local, tendrá que ser adjudicado en el plazo de un mes, según las estimaciones municipales, y su remate será en un máximo de seis meses.

Este proyecto se realizará conjuntamente con la renovación del alcantarillado y las canalizaciones de estas calles, cifrado en 258.813 euros y que desarrollará la Concejalía de Medio Ambiente.

Alexandre Sánchez Vidal avanzó que esta actuación es la primera de las que tienen previstas en los barrios, con el fin de mejorar sus dotaciones públicas. En la próxima Junta de gobierno también señaló que se presentará el proyecto para un nuevo polideportivo en Eiroás.



Te puede interesar