La concejala de Medio Ambiente prevé entonces valorar las necesidades de seguridad y potenciar definitivamente el parque

El Concello tomará el control de Montealegre cuando acaben las obras

En la imagen, inmediaciones del parque natural de Montealegre. (Foto: JOSÉ PAZ)
La concejala de Medio Ambiente del Concello de Ourense, Marta Arribas, baraja ya distintas actuaciones que se podrían efectuar en el parque natural de Montealegre una vez que finalicen las obras y recepcione este espacio el Concello. Este trámite, que según Arribas, se realizará 'con toda seguridade antes de fin de ano', permitirá, a partir de entonces, 'xestionar todo o potencial que ten este espazo'.
El parque, que nació, según Arribas, con la idea de convertirse 'nun parque botánico que conte con fortes proxectos de investigación detrás', será impulsado definitivamente una vez que finalicen los trabajos pendientes. 'Dende que se abriu hai visitas guiadas, pero non será ata que se recepcionen éstas cando se lle otorgue o impulso que se merece', explicó la edil. Cuando se cumplimente este proceso, y se constituya un patronato que lo gestione, se valorará previsiblemente, además, la posibilidad de que cuente con un servicio de vigilancia propio, que a día de hoy no dispone. Lo más factible, no obstante, dado el contexto económico actual, que aprieta a las arcas municipales, apunta la edil, 'é que se incremente a vixilancia policial municipal na zona', y así evitar actos vandálicos como los que sufrió el parque recientemente.

La idea que manejan los responsables de este espacio, especializado en flora mediterránea, es que cuente también con aulas y espacios divulgativos. Arribas augura que 'será un espazo de grande potencial para a cidade'.

Te puede interesar