La situación deriva de conflictos judiciales por la venta de José Cendón SA a Burgas Motor

El concesionario de Citroen pide el concurso de acreedores

La empresa Burgas Motor, concesionaria de Citroen en Ourense, se encuentra en situación concursal, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La declaración de concurso se realizó el pasado 8 de abril, tras ser solicitado de forma voluntaria por parte de la empresa.
La situación de la empresa no tiene su causa fundamental en la crisis económica, según explicaban fuentes sindicales, sino en problemas judiciales derivados de discrepancias entre los socios tras la venta por parte de los anteriores propietarios, José Cendón SA, a los actuales, Burgas Motor, que han ocasionado falta de liquidez.

En todo caso, desde los sindicatos explicaban que el administrador concursal 'está trabajando para que la empresa recupere su viabilidad'. Añadían que las ventas funcionan con normalidad y también lo hace el taller, después de solucionarse un problema puntual de falta de suministros. Los 22 trabajadores están al día en sus cobros (salvo las extra de marzo de seis empleados del área de ventas), si bien se está aplicando un ERE de suspensión temporal, aprobado ya el pasado octubre, antes de la declaración de concurso, y que estará operativo por un año.

Desde la empresa no ofrecieron explicaciones al respecto, señalando que corresponde hacerlo al administrador concursal, con el que intentó no fue posible contactar en la jornada de ayer.

Te puede interesar