Condenado por el abuso sexual reiterado a una menor de edad

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a Hermelindo Goméz, de 77 años de edad, a dos años y ocho meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor de edad. Los hechos ocurrieron durante el año 2007 y hasta noviembre del 2008, cuando el acusado dio clases de música a la menor, aprovechando la relación de amistad que tenía con los abuelos de la joven, y que compartían edificio.
La sentencia considera probado que Hermelindo Gómez sentaba a la niña en sus rodillas y le realizaba tocamientos, llegando alguna ocasión a besarla y a mostrarle publicaciones de contenido pornográfico. Estos hechos causaron en la menor, que en ese momento tenía 10 años de edad, un cuadro de estrés que derivaron en un síndrome de estrés postraumático.

El magistrado otorga al testimonio de la víctima 'verosimilitud' y 'coherencia', en consonancia con la declaración durante la vista oral del médico forense, que señaló que el testimonio de la niña no permitía dudas y que su fiabilidad se situaba en 'el grado máximo en la escala de credibilidad'.

Te puede interesar