Condenado a siete años de prisión por el incendio de un inmueble

La Audiencia provincial de Ourense condenó ayer a Francisco Javier Paz Fraga, de 43 años, a siete años de prisión por prender fuego, el 15 de abril del 2008, en la puerta de la vivienda en la que había convivido con F.C.P., su excompañera, en el número dos de la plaza ourensana del Corregidor.
El fallo, considera que ese día, sobre las 15.30 horas, el encausado se dirigió al edificio y, tras haber mantenido un fuerte altercado con F.C.P. y con su nuevo compañero, subió a la planta cuarta y apiló diversas prendas de ropa, además de papeles y basura, y le prendió fuego con un mechero, originándose una llama que se propagó por las escaleras del edificio.

El acusado, según el fallo judicial, era conocedor de que el edificio estaba habitado, motivo por el que se le imputó un delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física. Precisamente, en el momento del suceso se encontraban dos moradores en sendas viviendas del edificio, C.S.D. y G.G.R. El fallo, entiende, además, que 'el acabado del edificio, de madera, facilitaría la rápida propagación del fuego', realidad que no llegó a producirse por la intervención de los bomberos. El procesado, fue detenido el día de los hechos en las proximidades de la plaza portando dos mecheros y seis paquetes de pañuelos. El día del juicio, celebrado el pasado 3 de marzo, el encausado declaró 'ser inocente' y alegó haber sido agredido por el nuevo compañero de F.C.P., hecho que también constata el fallo judicial.

En un principio, el fiscal pedía para el acusado 12 años de cárcel y la defensa solicitaba su absolución. Ahora, además de a siete años de prisión, Francisco Javier Paz fue condenado al pago de 3.667 euros a la propietaria del inmueble.

Te puede interesar