Cárcel para un vecino de Ourense por violar a su compañera de piso

El acusado declara ante la Audiencia Provincial sobre la presunta agresión sexual.
photo_camera El acusado declara ante la Audiencia Provincial sobre la presunta agresión sexual.
El condenado convivía con una amiga de la pareja de su hermano, y aseguraba que había sido una relación sexual consentida

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre por violar a su compañera de piso. Se trataba de una amiga de la pareja de su hermano, y los hechos se produjeron en abril de 2022.

La sala pone en valor la coherencia del relato mantenido en el tiempo de la víctima de la violación, que durante el juicio aseguró que el condenado se abalanzó sobre ella, y haciendo uso de la fuerza le obligó a introducir su pene en la boca y practicarle una felación. Todo ello, asegurando que podía matarla. A continuación, la desnudó, le separó las piernas mientras le tapaba la boca para que no gritase, la penetró vaginalmente sin preservativo y eyaculó en su interior.

Él, Moisés Inacio de Mendoça, en sala llegó a asegurar que todo ello fue consentido. Tras la violación le pidió que se casase con él para tener papeles y que tuvieran hijos.

A pesar de que el forense no pudo determinar si las lesiones de la víctima se correspondían con una violación o no, la Audiencia ha considerado a Moisés culpable de un delito de agresión sexual en su modalidad de violación, por el que deberá cumplir una pena de ocho años de prisión. Además, se le ha impuesto la medida de seis años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 250 metros.

El procesado también ha sido condenado como autor de un delito leve de lesiones al pago de 360 euros. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 11.395 euros.

Te puede interesar