Repunte de acusados por delitos sexuales en Ourense: 15 hombres en 7 meses

Ourense. 15-10-15. Local. Cambio de cristal nos novos xulgados de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ourense. 15-10-15. Local. Cambio de cristal nos novos xulgados de Ourense. Foto: Xesús Fariñas

Los delitos sexuales vuelven por tercer mes consecutivo a protagonizar el grueso de los juicios de la sección penal de la Audiencia durante el mes de julio.  Están previstos dos señalamientos y en ambos casos las víctimas son menores de edad y pertenecen al entorno familiar de los inculpados. 

Ninrod Ricardo G.H. (36 años) se enfrenta a una petición de seis años de prisión por supuestos abusos sexuales a su sobrina de siete años entre los años 2017 y 2018, cuando residía en la casa de su hermana. Según asegura el Ministerio Fiscal, el acusado llevaba a su habitación a su sobrina más pequeña, a la que le decía que era su favorita, y le pedía a la niña que se tumbara con él en la cama para realizarle tocamientos. También añade episodios lascivos cuando la pequeña se duchaba. La petición inicial de condena es de seis años de cárcel, prohibición de aproximarse o comunicar con la denunciante durante dos años, así como cinco años de libertad vigilada e inhabilitación que implique contacto regular o directo con menores. En este caso, la Fiscalía añade una indemnización de 5.000 euros por los daños morales sufridos por la perjudicada.

Felisindo R.P. está acusado de un delito continuado de abusos sexuales a su nieta desde que tenía seis años. La niña quedaba a cargo del inculpado en numerosas ocasiones y los fines de semana pernoctaba en su domicilio. Los abusos supuestamente ocurrían cuando la acostaba y le daba las buenas noches.

15 acusados en 7 meses

La fiscal reclama una pena de cinco años y seis meses de prisión, prohibición de comunicación y alejamiento del domicilio o centro escolar por el tiempo de la condena así como una indemnización de 6.000 euros.

En esta primera mitad del año, la Audiencia de Ourense ha señalado juicios por agresiones sexuales o abusos en el que se han visto implicadas 15 personas. Hasta la fecha, la mayor parte de los casos se han saldado con sentencias condenatorias, y el 90% de las víctimas eran menores de edad. 

Te puede interesar